De todas las playas hermosas que hay en Galápagos, encontré en San Cristóbal un rinconcito para disfrutar de la tranquilidad y todo el encanto que tiene Galápagos, su nombre, “Cerro Brujo”, esta playa de arena coralina se encuentra en la costa norte de la isla de San Cristóbal cerca de Puerto Grande en Galápagos, para llegar a ella tienes que contratar los servicios de operadores turísticos locales.
Entre la fauna más atractiva se encuentra el Cucuve de San Cristóbal (Mimus melanotis) y la lagartija de lava de San Cristóbal, ambas especies endémicas de la isla.
Si quieres disfrutar de la observación de aves, caminata, snorkel o natación, no puedes dejar de visitarla, puedes recorrerla en aproximadamente 3 horas y desde esta playa se puede ver León Dormido.
COMO LLEGAR
Hay operadores de turismo que la incluyen en su itinerario al visitar León Dormido, pregunta antes cuando contrates el recorrido por que playas van a pasar y en cuales se pueden bajar.
COSAS QUE VER Y HACER
- Caminata
- Natación
- Observación de aves
- Fotografía
- Snorkel
COSTOS TÍPICOS DEL VIAJE
Comida – La comida esta incluida en el tour que contrates, almuerzo, fruta y agua. Siempre pregunta al contratarlo.
Transporte – Para acceder a la playa hay que contratar con un operador turístico local, en algunas ocasiones esta playa esta incluida en una de las paradas de los tour a León Dormido.
Nota: estos precios son aproximados, pueden variar desde el momento que hice la visita.
RECOMENDACIONES
Llevar protector solar, cámara, equipo de snorkel, binoculares, gorra o sombrero. En caso de llevar equipo que se pueda dañar con el agua, te aconsejo llevar alguna mochila impermeable ya que hay que bajarse de las embarcación antes de llegar a la playa.